Noticias

08/04/13

George Michael terminó su rehabilitación por severa crisis de ansiedad

George Michael
George Michael - Foto: AP / París

El cantante dejó la clínica en la que estuvo internado dos meses en Australia

George Michael finalizó su tratamiento de rehabilitación recientemente. Así lo informa el diario inglés The Sun, quien asegura que el cantante regresó a Londres luego de permanecer internado durante dos meses en una clínica de rehabilitación australiana.

Michael habría ingresado a The Sanctuary en febrero pasado para tratarse por una severa crisis de ansiedad. The Sanctuary es una clínica de lujo que trata este tipo de trastornos y que cuesta 27.000 libras por semana.

Recordemos que el músico fue internado debido a una grave neumonía que lo puso al borde de la muerte en Viena en noviembre de 2011. La recuperación física fue muy buena pero la emocional resultó más complicada. En septiembre de 2012, Michael se vio obligado a cancelar su gira australiana debido a sus problemas de ansiedad.

En esa ocasión, Michael difundió un comunicado explicando su situación y asegurando que se sometería a un tratamiento para superar sus problemas emocionales. Y lo expresó de esta manera: "Hoy anuncié la cancelación de mis shows en Australia, lo cual me rompe el corazón. Como explicación, lo único que puedo decir es que, desde la enfermedad del año pasado, estoy tratando en vano de superar el trauma que los doctores me habían advertido que experimentaría. Me recomendaron descanso y ayuda post traumática que corresponde en casos como el mío, pero me parece que creí (equivocadamente) que hacer música y salir a tocar frente al público que tanta alegría me da sería terapia suficiente. Desafortunadamente, subestimé de manera muy seria cuán difícil este año resultaría y, aunque tuve razón en creer que los shows me darían una gran felicidad y que mi voz se recuperaría completamente (sinceramente pienso que algunas de mis actuaciones más recientes fueron las mejores de mi vida) me equivoqué al pensar que podría superar solo la mayor crisis de ansiedad que me acosó desde que me fui de Austria, en diciembre pasado".

Luego de este mensaje, el cantante cumplió con algunos conciertos programados en el Reino Unido en octubre de 2012 y, desde entonces, poco y nada se ha sabido de él.

COMENTARIOS