Noticias

10/09/17

GRATIS: Ciudad Emergente cumple 10 años y lo festeja a lo grande

Numerosos artistas, bandas en vivo y la exhibición "Björk Digital"

"Ciudad Emergente cumple 10 años y lo festeja a la altura de su mito", se lee en el clip promocional del festival que se instaló en la ciudad de Buenos Aires hace una década y que se convirtió en un evento clásico y esperado con ansias cada vez.

Tal como ocurriera en la última edición, este ciclo se llevará a cabo en La Usina y calles aledañas, lo que se da en llamar Distrito de las Artes en La Boca. Con entrada libre y gratuita, las más de 290 actividades se desarrollarán del 20 al 24 de septiembre.

Lo último en música, tecnología, artes visuales, instalaciones, poesía, stand up, gastronomía, danza urbana, cine, niños, letra y deportes llega a la Usina con más de 1200 artistas y 91 bandas en diferentes escenarios: Illya Kuryaki And The Valderramas, Eruca Sativa (con un show sobre los 50 años del rock argentino), Onda Vaga, Airbag, Carajo!, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, RaraDread, Björk Digital, Pericos x Pericos, Oriana, Benjamín Amadeo, El Quinto Escalón, Color BA, espectáculos aéreos, entre otros. La apertura será el 20 de septiembre a las 18 hs con un show de Social Squad de Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.

El gran destacado, quizás, sea Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual de la prestigiosa artista islandesa. La exhibición combina interpretación, film, instalación, video e interacción. Luego de su paso por las ciudades más importanes del mundo como Tokio, Barcelona, Sydney, Montreal, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles llega a Buenos Aires.

COMENTARIOS