Noticias

23/01/13

Green Day vuelve al ruedo: gira y documental

Green Day 2
Green Day

Luego del tratamiento de rehabilitación del cantante, la banda se dispone a estrenar "¡Quatro!" y a comenzar su tour en Estados Unidos

Green Day estrenará un documental titulado "¡Quatro!” en los Winter X Games (algo así como los Juegos Olímpicos de invierno de los deportes extremos) que darán comienzo el próximo 26 de enero en Aspen,  Estados Unidos. El documental fue dirigido por Tim Lynch y muestra el detrás de escena de la realización de la trilogía "¡Uno!", "¡Dos!", "¡Tré!" así como también filmaciones de algunos shows del grupo en Estados Unidos  el año pasado.

Green Day tuvo un 2012 muy movido. Como contamos en el mes de agosto, la banda anunció una serie de ediciones que incluía una trilogía de álbumes nuevos titulados "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!". Todo parecía marchar de maravillas para la banda hasta que, en el mes de octubre, se vieron obligados a cancelar los shows previstos para lo que restaba del año debido a los problemas de adicción de Billie Joe Armstrong. El cantante aprovechó ese parate para someterse a un tratamiento de rehabilitación.

A pesar de los duros momentos atravesados, el grupo pudo cumplir con los lanzamientos planeados: el 24 de septiembre se editó "¡Uno!", el 12 de noviembre pudimos conocer "¡Dos! y la publicación de ¡Tré! se adelantó un mes al 11 de diciembre para compensar a los fans por la cancelación de la gira.

El 2013 parece haber empezado bien para el grupo. Armstrong fue dado de alta y, además del estreno de "¡Quatro!", la banda tiene planeado retomar su gira en Chicago el 28 de marzo.

"Kill the DJ", de "Uno!", el primer corte que se dio a conocer de la trilogía "Stray Heart", del disco "Dos!" "The forgotten", incluído en "Tre!" y banda de sonido de Crepúsculo 2

COMENTARIOS