Noticias

10/08/13

Gustavo Cerati cumple 54 años: recordarte es un hermoso lugar

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

El músico, internado en una clínica del barrio de Belgrano, permanece en coma desde mayo de 2010 luego de sufrir un extenso ACV

Desde hace poco más de tres años a la fecha, las muestras de cariño hacia Gustavo Cerati han sido abrumadoras. La idolatría y un inmenso amor - inimaginable por él, seguramente - se siguen sucediendo y, en días claves como este, se expanden a todos los puntos del planeta donde su arte tocó corazones.

Hoy, Cerati cumple 54 años. El 11 de agosto de 1959 llegó al mundo y un cuarto de siglo más tarde revolucionó el rock argentino. Un poco después, cambió para siempre el rock en castellano en el resto de América Latina e influenció a músicos de distinta extracción artística que lo siguen venerando.

La obra de Cerati es intensa, conmovedora, amplia y única. Quienes no la disfrutaron en profundidad, de todas maneras, no pueden escapar a conocer sus sonidos que han invadido todos las vías de comunicación en los últimos 30 años.

Hoy, sentimos ganas de tenerlo presente con aquellas canciones que han sido menos difundidas y que son verdaderas joyas de la música.

Gustavo Es Todo.

"Colores Santos" ("Colores Santos" - 1992) "Amor Amarillo" ("Amor Amarillo" - 1993) "Aquí y ahora" (Bocanada - 1999) "Nací para esto" ("Siempre es hoy" - 2002) "Otra piel" ("Ahí vamos" - 2006) "Naturaleza muerta" ("Fuerza natural" - 2009)

COMENTARIOS