Noticias

11/08/14

Gustavo Cerati cumple 55 años: a esta hora de la vida, es lo mejor

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

El músico permanece en coma hace cuatro años

Nos acostumbramos a recordar a Gustavo Cerati de manera formal dos veces al año: el 15 de mayo (o 16), cuando el calendario marca que ya han pasado 365 días más desde su ACV en 2010, y el 11 de agosto, su fecha de nacimiento, siempre importante para el fan que lo ha celebrado en silencio a lo largo de la historia pero que desde hace cuatro años necesita expresarlo en un grito vociferado, como si intentara hacer volver en sí a su ídolo.

La influencia de Gustavo Cerati es tan inmensa que es inabarcable la cantidad de almas que ha tocado y que aún sigue sumando a través de sus melodías. El artista ha incursionado en distintos tipos de géneros musicales - con el rock como base - que van de la electrónica a la música clásica. Registró trabajos con su banda Soda Stereo, a dúo con Daniel Melero, con una orquesta sinfónica, con colegas y hasta para programas de TV y anuncios publicitarios.

La obra de Cerati es sencillamente genial, adelantada, sofisticada, divertida, apasionada e interesante. Todo proyecto que ha emprendido lo muestra sólido, dedicado -¡obsesivo como es él! - y ha tenido la suerte de trascender en mayor o menor medida, según su propia apuesta, también.

Una de las dos fechas que el almanaque nos avisa como especiales llegó. Y si bien Cerati es una presencia constante en nuestro corazón, hoy, especialmente, brindamos por él. Celebramos su nacimiento con su voz en canciones que fueron colaboraciones con otros músicos, covers, cortinas o temas menos difundidos.

Gustavo Es Todo.

"Tracción a sangre" de "Fuerza Natural", en vivo, en Monterrey (19-11-09) Cerati y Bajofondo interpretan en vivo, en Creamfields, la bella "El mareo" de "Mar dulce! (8 de noviembre 2008) En su último concierto en Buenos Aires, "Sudestada", de "Siempre es hoy", en el Samsung Studio (18-3-10) "Pudo ser" de "Colores Santos" (1992) "Los libros de la buena memoria", cover de la canción de Invisible, banda de Luis Alberto Spinetta, incluída en el disco "Escúchame entre el ruido" (2006) "Tu locura", cortina del programa de TV "Locas de amor" (2004)

COMENTARIOS