Noticias

13/07/18

Gustavo Cerati: preparan documental y la edición de un disco

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati - Foto: Facebook Gustavo Cerati / Germán Sáez

Para los próximos meses

En los próximos meses, Gustavo Cerati volverá a ser noticia. Sucede que se han anunciado dos lanzamientos que resaltarán el legado del más influyente músico de rock de habla hispana. Por un lado, un disco que compila los temas en las que el artista participó como invitado y, por el otro, un documental que relatará su vida.

El álbum se editará el 10 de agosto (un día antes del que hubiera sido su 59° cumpleaños) y llevará por título "Satélite Cerati". La publicación en CD contendrá 14 temas y la de vinilo 9. Los tracks que se incluirán serán:

01 - Tráeme La Noche (con Andy Summers)
02 - El Mareo (con Bajofondo)
03 - 19 (con Emmanuel Horvilleur)
04 - Zona De Promesas (con Mercedes Sosa)
05 - Los Libros De La Buena Memoria (con Lito Vitale)
06 - Desde El Papel (con 202)
07 - Eiti leda (con Fabiana Cantilo)
08 - Sueño En Gotas (con D-Mente)
09 - Té para tres (en vivo) (con Luis A. Spinetta)
10 - Bajan (en vivo) (con Luis Alberto Spinetta)
11 - I'm Losing You (con Los Durabeat)
12 - Electroshock (con Telefunka)
13 - Nunca iré (con No lo Soporto)
14 - Tesoro (con Leo García)

Antes de fin de año, National Geographic estrenará una serie documental llamada BIOS. Uno de los capítulos - de dos horas de duración - estará dedicado a Gustavo Cerati. La entrega abarcará su vida artística y personal y contará con la colaboración de la familia del música. "Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", declaró la hermana de Cerati, Laura.

A su vez, Ortega comentó: "Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra". Los elogios y la admiración, también, se hicieron presentes en boca de  Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America: "Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites".

COMENTARIOS