Noticias

14/05/14

Gustavo Cerati: Y sin embargo, lates

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

A cuatro años del ACV que afectó al artista, nos aferramos a su música para soportar su silencio

Gustavo Cerati se va a perder un segundo Mundial de Fútbol consecutivo, no sabe aún que Spinetta ya no está, no formó parte de los festivales SXSW o Glastonbury de los últimos años como sí lo lograron artistas argentinos de menor popularidad, desconoce que es uno de los usuarios de Twitter con más seguidores en su cuenta.

Es muy difícil aceptar que mientras nuestra vida continúa con normalidad, Cerati permanece en una habitación de una clínica - muy bien cuidado - sin la posibilidad de seguir desarrollándose como hombre y artista. Su ausencia o no presencia en tiempo real no ha podido ser digerida todavía. Basta con leer los comentarios de los fans o simples conocedores de su música para entender que la situación que atraviesa el cantante ha disparado todo tipo de emociones que van de la sensación de injusticia, impotencia y enojo a la tristeza y desazón.

Hacemos las cuentas y cuando se cumplen cuatro años de aquel 15 de mayo de 2010 en que, luego de un concierto en Venezuela, Cerati tuvo su isquemia cerebral transitoria - que, dos días después, derivó en un ACV - damos por seguro que ya habríamos gozado de al menos un disco nuevo, de presentaciones en vivo únicas e irrepetibles y de proyectos creativos originales ideados por su cabeza y por su corazón.

Cerati nos hace falta. El dolor por el arrebatamiento de su persona que sufrimos de forma tan inesperada sólo puede ser calmado con su música, un verdadero bálsamo para intentar olvidar - por momentos -  que lo extrañamos tanto, tanto, tanto.

En Paul Es Todo, hemos repasado algunos temas de su etapa solista, destacamos la obra del artista en "Fuerza Natural" y nos regocijamos con algunas canciones no tan difundidas de su carrera en solitario. En estos días, sentimos la necesidad de recordarlo con algunos temas de Soda Stereo, la banda que conmocionó Latinoamérica hace más de 25 años.

Gustavo Es Todo.

En 1985, en el programa de TV "Badía y Cía", Soda Stereo toca, de su debut homónimo, "Tele-ka": Durante la gira de 2007 "Me Verás Volver", el grupo interpreta "Imágenes retro", incluída en el álbum "Nada Personal" (1985) En 1987, en el Festival de Viña del Mar, la banda toca "Final caja negra" del álbum "Signos" (de 1986): Durante la gira "Me Verás Volver", una demoledora versión de "Corazón delator", aquella joya de "Doble Vida" (1988) En "El Último Concierto" de 1997, "Cae el sol" del brillante "Canción Animal" (1990) En el Tour "MVV", "Texturas", la canción que cerraba "Dynamo" (1992) En la versión para el MTV Unplugged de 1996, "Ángel Eléctrico", originalmente de "Sueño Stereo" (1995):

COMENTARIOS