Noticias

13/06/18

Haim echó a un representante por un contrato para la banda muy inferior al de un artista masculino

Haim
Haim

A raíz de un show en un festival cuyo nombre no revelaron

La banda californiana Haim acaba de vivir un momento acorde a los tiempos que corren. El trío femenino ha echado a uno de sus representantes por desigualdad en un trato comercial. Sucede que han descubierto que para un show en un festival - cuyo nombre no divulgaron - ellas recibieron un pago muy inferior al de un artista masculino con quien compartían grilla.

Según relata NME, Haim conversó con la revista Grazia y expresó que se le pagó 10 veces menos que un artista masculino debido a que se argumentó que sería una oportunidad de promoción de su música: "Nos dijeron que nuestro cachet era muy bajo porque al tocar en un festival posibilitaba que nos pasaran en la radio", explicó Danielle Haim. "No lo pensamos dos veces, pero más tarde nos enteramos de que alguien a alguien se le pagó 10 veces más que a nosotras. Y por eso echamos a nuestro representante".

Haim está conformado por las hermanas Este Arielle Haim (nacida en 1986), Danielle Sari Haim (1989) y Alana Mychal Haim (1991). Esta última hizo hincapié en la gran relación que tienen las tres, situación que les permitió actuar como bloque: "Por eso es que quiero tanto a mis hermanas. Estamos en esto juntas", sentenció.

La agrupación lleva editados dos discos a la fecha: "Days Are Gone" (2013) y "Something To Tell You" (2017).

COMENTARIOS