Noticias

24/09/13

Happy Mondays sale de gira para festejar los 25 años de "Bummed"

Happy Mondays
Happy Mondays

La banda británica editó su más reciente disco en 2007

Este año, el álbum "Bummed" de la banda inglesa Happy Mondays, cumple 25 años y, para celebrarlo, el grupo anunció una gira por el Reino Unido en la que tocará el disco en su totalidad.

Happy Mondays se formó en el año 1980 y es una banda emblemática de la escena Madchester que dominó la escena musical británica a fines de los ´80 y principios de los ´90 y cuyo estilo  combinaba rock, psicodelia y música dance. "Bummed", editado originalmente en 1988, es el segundo álbum del grupo y, si bien es un disco mayormente de rock, los remixes realizados posteriormente por DJs como Paul Oakenfold, lo convirtieron en una placa escencial de aquella movida.

El grupo se separó y se volvió a reunir en varias oportunidades. En 2012, los integrantes originales volvieron a juntarse luego de 19 años y anunciaron que estaban trabajando en un nuevo álbum. Dicho trabajo aún no se editó pero los Mondays encontraron una buena excusa para colgarse los instrumentos y salir al ruedo una vez más.

La gira para festejar el vigésimo quinto aniversario de "Bummed" se llevará a cabo en noviembre y diciembre próximo. Estas son las fechas confirmadas:

Canterbury Kings Hall (November 21)
London The Forum (22)
Manchester Ritz (23)
Norwich UEA (25)
Leicester O2 Academy (28)
Newcastle O2 Academy (29)
Leeds O2 Academy (30)
Glasgow O2 Academy (December 1)
Hertfordshire The Forum (4)
Bournemouth O2 Academy (5)
Birmingham O2 Academy (6)
Liverpool O2 Academy (7)
Sheffield O2 Academy (12)
Oxford O2 Academy (13)

Las 10 canciones que componen la edición original del disco "Bummed"

COMENTARIOS