Noticias

24/09/15

"Hasta que te pasa a vos", el video de Lady Gaga que aborda los abusos sexuales

Lady Gaga
Lady Gaga

"Til It Happens To You" es el título original del tema

Lady Gaga compartió un nuevo tema con su correspondiente video titulado "Til It Happens To You". Filmado en blanco y negro, el clip abre con un mensaje que advierte sobre el contenido gráfico del material y continúa con escenas que muestran los abusos sufridos por las mujeres en los campus universitarios de los Estados Unidos.

La elección de tan fuertes imágenes tiene una explicación: "Til It Happens To You" fue especialmente compuesto por Lady Gaga en colaboración con Diane Warren para un documental llamado "The Hunting Ground" que trata sobre sobre un tema que preocupa a la sociedad estadounidense desde hace años: las violaciones en sus universidades. El filme fue dirigido por Kirby Dick y se centra en la historia real de dos ex estudiantes de la Universidad de North Carolina que fueron abusadas sexualmente en el campus y que lideraron una campaña para presentar una denuncia contra la institución.

Lady Gaga dedicó el tema "a la gente de todo el mundo que sufre experiencias de vida dolorosas". La cantante misma fue vícitima de una violación a los 19 años, según relató el año pasado en el programa de radio de Howard Stern.

Podés ver el video de "Til It Happens To You" aquí:

COMENTARIOS