Noticias

01/03/16

Histórico: los Rolling Stones tocarán en Cuba por primera vez

Rolling Stones
Rolling Stones

El show - gratuito - será el 25 de marzo, días después de la visita de Barack Obama

Los Rolling Stones anunciaron un histórico evento: la banda tocará en Cuba por primera vez. El concierto será gratuito y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana el 25 de marzo, apenas tres días después de la visita a la isla del presidente estadounidense Barack Obama. El show será el primero que ofrezca una banda británica al aire libre en el país.

El grupo destacó: "Tocamos en muchos lugares especiales en nuestra larga carrera pero este concierto en La Habana va a ser un hito para nosotros y, esperamos, para nuestros amigos de Cuba también".

Los rumores del show habían comenzado en octubre cuando Mick Jagger subió fotos a su cuenta de Twitter en la que se lo veía en las calles de La Habana. La realización del recital va a ser posible gracias a la intervención de la Fundashon Bon Intenshon, una organiazción que intenta mitigar los efectos de la pobreza a través de proyectos de caridad ligados a la educación, el atletistmo, el alfabetismo cultural, la salud y el turismo, entre otros.

La actuación en Cuba de los Stones se enmarcará dentro de la gira Olé Tour que ya pasó por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil y que continuará por Perú, Colombia y México. La fecha en La Habana cerrará el periplo latinoamericano.

COMENTARIOS