Noticias

28/02/13

Hoy se cumplen 30 años de "War", el emblemático disco de U2

U2
U2

El álbum, de diez canciones, es un punto de inflexión en la carrera de la banda

Si bien en nuestro titular llamamos emblemático al tercer álbum de U2, ¿cuál de sus placas no lo fue? Gran parte de la discografía de la banda ha marcado el camino de la música de los últimos 35 años.

"War" se publicó hace exactamente 30 años, un 28 de febrero de 1983. Y uno de los datos que siempre se recuerdan es que este trabajo desplazó a "Thriller" de Michael Jackson del número uno del chart británico para apoderarse de esa posición en el Reino Unido. Con un Bono al que aún le faltaban un poco más de dos meses para cumplir 23 años, la temática del álbum tuvo un matiz político fuerte y una gran repercusión, luego de sus dos primeros álbumes "Boy" y "October", de temática un tanto más adolescente y religiosa.

"War" está formado por diez canciones y contiene temas clásicos del rock al día de hoy como "Sunday Bloody Sunday" o "New Year´s Day", otros menos conocidos para la masa como "40" o "Two Hearts Beat As One", y aquellos bellísimos pero casi sin difusión como "Like a Song", "Drowning Man", "Seconds" o "Surrender".

De la gira en apoyo a este disco surgió la filmación de "Live at Red Rocks", aquel VHS (sí, chicos, VHS) que contenía varios temas de "War", y que daría lugar al cuarto disco de la banda, y primero en vivo, "Under a Blood Red Sky".

"Sunday Bloody Sunday" y su comienzo grabado a fuego en nuestra memoria con sus palabras "This song is not a rebel song, this song is ´Sunday Bloody Sunday´" "Seconds", en vivo en Alemania en 1983 "New Year´s Day" "Like a Song" "Drowning Man" "Two Hearts Beat As One" "40"

COMENTARIOS