Noticias

02/08/16

Ian Gillan editará un boxset de vinilos: conocé los detalles

Ian Gillan
Ian Gillan

"The Vinyl Collection 1979-1982" constará de siete discos de vinilo que contendrán cinco álbumes de estudio

El próximo 2 de septiembre, Demon Records editará un boxset de vinilos de Gillan, la banda que Ian Gillan formó junto a otros músicos entre 1978 y 1982.  Titulada "The Vinyl Collection 1979-1982", la edición constará de siete discos de vinilo que contendrán cinco álbumes de estudio de la banda y material extra. Estos serán los trabajos que formarán parte de la caja:

- Mr Universe (1979)
- Glory Road (1980, 2 LPs, incluyendo el  bonus disc 'For Gillan Fans Only')
- Future Shock (1981)
- Double Trouble (2 LPs, 1981)
- Magic (1982).

La impresión de los vinilos será una réplica exacta de los originales, incluyendo el booklet de 16 páginas que contenía la primera edición del álbum "Future Shock". Habrá una edición exclusiva sólo disponible vía Amazon que incluirá un single de 7’’ del tema "Spanish Guitar".

Rememorando viejos tiempos, donde  el proceso de hacer y escuchar música era muy diferente, Ian Gillan se mostró muy entusiasmado por esta publicación en vinilo. "Es algo maravilloso, el vinilo. Lo mejor es agarrarlo con las dos manos y tratarlo con respeto mientras uno lo coloca cuidadosamente en el tocadiscos. Uno acaba de comprar algo importante, no fácilmente descartable. Y miren las tapas. ¿No son lindas?", pregunta el cantante de Deep Purple. Y nos deja un consejo: "Lean las letras y disfruten el arte de tapa. No hubo computadoras involucradas para hacer esta música. Disfruten".

COMENTARIOS