Noticias

22/06/16

Ian Paice de Deep Purple sufrió un "mini derrame cerebral"

Ian Paice
Ian Paice

El baterista se encuentra recuperándose y no tendrá daños graves o permanentes

Ian Paice, baterista de la legendaria banda Deep Purple, sufrió un "mini derrame cerebral" la semana pasada. El incoveniente de salud obligó al grupo a suspender conciertos en Dinamarca y Suecia.

El músico - próximo a cumplir 68 años - acudió a las redes sociales para explicar lo sucedido: "Me levanté el 14 de junio a la mañana y descubrí que el lado derecho de mi cuerpo estaba adormecido y que no podía controlar la mano derecha ni los dedos. Así que me interné y me diagnosticaron que sufrí un mini-derrame cerebral o ataque isquémico transitorio. El cuerpo médico de Estocolmo fue maravilloso y comenzó mi tratamiento de inmediato".

Paice fue sometido a una tomografía computada y resonancia magnética que determinaron que no había ningún daño grave o permanente. "En este momento tengo un leve adormecimiento del lado derecho de la cara y un hormigueo en la mano derecha. La habilidad de la mano va volviendo rápidamente y espero retomar la gira el mes que viene", explicó el artista.

Lógicamente, Paice ha sido medicado para prevenir que el problema vuelva a ocurrir. Además de disculparse por haber cancelado los shows, el baterista expresó: "Estos son los primeros conciertos que debí suspender con Deep Purple desde que se formó la banda en 1968".

Al día siguiente de postear este mensaje, el músico recibió un aluvión de saludos y buenos deseos: "Un agradecimiento enorme a toda la gente que se puso en contacto conmigo preocupada por mi salud. Creo que sabrán entender que fueron muchos para contestar uno por uno. Así que si no les respondo, acepten mis disculpas, por favor (...). Yo sabía que tenía muchos amigos en todo el mundo pero nunca me había dado cuenta de cuántos".

COMENTARIOS