Noticias

01/05/18

Indicios de que Avicii podría haberse suicidado

Avicii
Avicii - Foto: Facebook Avicii

El músico murió en Omán el 20 de abril

La muerte de Avicii ocurrida en Mascate, Omán, el viernes 20 de abril último, aún no ha sido aclarada. Sí se sabe a través de la policía que el fallecimiento no fue consecuencia de un asesinato. El estupor de sus fans se sumó al de todo el mundo de la música y así fue como distintos homenajes tuvieron lugar alrededor del globo, desde su Suecia natal hasta Estados Unidos.

La familia, tres días después de la muerte del DJ cuyo nombre real era Tim Bergling, emitió un mensaje de agradecimiento: "Nos gustaría agradecerles el apoyo y las palabras de cariño sobre nuestro hijo y hermano. Estamos muy agredecidos por todos a los que les encantaba la música de Tim y tienen preciosos recuerdos de sus canciones. Gracias a todas las iniciativas para honrar a Tim, en reuniones públicas, a las campanas de las iglesias que hicieron sonar su música, a los tributos en Coachella y los momentos de silencio en todo el mundo. Agradecemos la privacidad durante este difícil momento. Nuestro deseo es que continúe así".

Sin embargo, el 26 de abril, un nuevo comunicado de la familia sembró dudas y aventuró especulaciones sobre la posible causa de su deceso. ¿Las palabras podrían sugerir un suicidio? El texto parece ir para ese lado: "Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista destacado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que llevaba al estrés extremo. Cuando dejó de salir de gira, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: música. Luchó de veras con los pensamientos sobre el Propósito, la Vida, la Felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar la paz. Tim no fue hecho para la máquina comercial en la que se encontró inmerso; era un tipo sensible que amaba a sus fans pero evitaba el foco de atención. Tim, siempre te vamos a amar y extrañar con tristeza. La persona que fuiste y tu música mantendrán viva memoria".

El 1° de mayo, TMZ afirmó que Avicii se suicidó, de acuerdo con fuentes de la familia a las que tuvo acceso el portal. Según el medio, el DJ se habría cortado con un vidrio hasta desangrarse aunque no hay datos certeros de si la herida autoinfligida fue el cuello o en la muñeca. No existe ninguna información oficial sobre esta versión hasta el momento.

COMENTARIOS