Noticias

29/06/15

Integrante de INXS fue operado de cáncer de próstata

Kirk Pengilly
Kirk Pengilly

Kirk Pengilly debe seguir un tratamiento de rehabilitación para la vejiga

Kirk Pengilly, saxofonista, guitarrista y miembro fundador de INXS, habló por primera vez sobre su lucha contra el cáncer de próstata. En una entrevista con el Daily Telegraph de Sydney, el músico contó que se le diagnosticó un tipo cáncer muy agresivo en marzo pasado y que fue operado en forma inmediata por recomendación de su médico para extirpar el tumor y evitar de esta manera que se extendiera a otros órganos. Pengilly fue sometido a una complicada cirugía que duró cinco horas y los exámenes realizados posteriormente, en el mes de abril, mostraron que el cáncer no se había propagado.

"Probablemente lleve entre 12 y 18 meses que todo esté absolutamente normal de nuevo", dice el músico quien, mientras tanto, debe hacer un tratamiento de rehabilitación para la vejiga.

Este es el segundo problema de salud que sufre alguno de los integrantes de INXS en 2015. A comienzos de año, el pasado 24 de enero, el guitarrista Tim Farris sufrió un accidente mientras trabajaba en su barco y se cortó un dedo luego de que la mano izquierda le quedara atrapada en un ancla eléctrico. Farris fue sometido a dos operaciones para que se le reimplantara el dedo y, si bien ambas fueron exitosas, el músico declaró no estar seguro de si podrá volver a tocar bien la guitarra.

COMENTARIOS