Noticias

03/10/13

Integrante de Pussy Riot, en grave estado, debió suspender huelga de hambre

Nadezhda Tolokonnikova
Nadezhda Tolokonnikova

Nadezhda Tolokonnikova había tomado la drástica medida en protesta por las inhumanas condiciones de vida en la cárcel de Rusia

Nadezhda Tolokonnikova, una de las dos integrantes de Pussy Riot que permanece encarcelada, finalizó la huelga de hambre iniciada el lunes 23 de septiembre.

La semana pasada, el diario inglés The Guardian publicó una carta abierta de la música rusa en la que anunciaba que  comenzaría una huelga de hambre en protesta por el trato inhumano que reciben las prisioneras de la Colonia Penal Nº 14 de la región de Mordovia donde ella cumple su sentencia de dos años. A los 9 días de comenzada la huelga, Tolokonnikova fue internada a causa de su grave estado de salud y debió permanecer bajo supervisión médica durante varios días. Finalmente, según informa la agencia de noticias Associated Press, la artista ya regresó  a la prisión de Mordovia y su condición es estable.

Habrá que esperar la información de los abogados o de la misma Tolokonnikova para saber si las autoridades del penal tomaron nota del reclamo o si el mismo sólo sirvió para empeorar aún más la situación dentro de la colonia.

Tanto Nadezhda Tolokonnikova como su compañera Maria Alyokhina finalizarán su condena el 3 de marzo de 2014, día que todos esperan para verlas finalmente libres.

COMENTARIOS