Noticias

10/01/14

Integrantes de Metallica, Slayer y Machine Head tocarán temas de Black Sabbath a beneficio

Slayer
Slayer

El evento tendrá lugar el 17 de enero en California

El próximo 17 de enero se realizará un concierto a beneficio llamado "Robb Flyyn & Friends" en Oakland, California. Según informa la web de la Oakland Metro Operahouse, lugar en el que se llevará a cabo el evento, el show contará con las actuaciones de integrantes de Machine Head, Metallica, Slayer, Testament, Exodus, Suicide Silence, Death Angel, Forbidden, Spiralarms y Rubble. Los artistas mencionados tocarán clásicos de Black Sabbath con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a Nikki Davis, una ferviente admiradora de la escena del metal de la zona.

Craig Locicero, guitarrista de Forbidden y Spiralarms, fue uno de los encargados de organizar el evento y contó cómo surgió la idea: "Una buena amiga nuestra y gran persona, Nikki Davis, tuvo un accidente de moto con su marido Jeff. Lamentablemente, Jeff murió en el momento. Afortunadamente, Nikki sobrevivió pero estuvo inconsciente durante algunos días. Cuando se despertó, se enfrentó a la desalentadora realidad de que su marido, alma gemela y mejor amigo había muerto.  Fue desgarrador para todos nosotros. Robb Flynn (N de R: cantante de Machine Head) y yo conocemos a Nikki desde hace por lo menos 25 años y es una gran admiradora de la escena del metal y punk del Área de la Bahia de San Francisco.

"Yo quería ayudar a Nikki hace un año pero casi todas las bandas estaban ocupadas con giras o no estaban disponibles. Hace unas semanas, me acerqué a Robb con la idea de hacer un concierto a beneficio para Nikki y le pareció una gran idea. Rob movió cielo y tierra para ayudar a armar algo muy especial y memorable para ayudar a Nikki el 17 de enero. Fue el catalizador para poder arrancar la cosa tan rápido y Nikki está muy agradecida.

"Esperamos recaudar suficiente dinero para ayudar a Nikki a ponerse de pie nuevamente porque el tratamiento no está terminado. Aún tiene cuentas médicas que pagar y queremos hacer todo lo posible para ayudar a nuestra vieja amiga".

COMENTARIOS