Noticias

10/07/17

Inteligencia Artificial para un nuevo trabajo de Muse

Muse
Muse

La banda utilizó la tecnología más avanzada en este campo para el lyric video de "Dig Down"

Muse compartió el lyric video de su reciente single "Dig Down", primer adelanto del álbum que la banda planea editar durante la segunda mitad del año 2018. El clip es el primero en realizarse con tecnología de Inteligencia Artificial y fue creado con un proceso que se repetirá todos los días durante un mes.

Según un comunicado del grupo, el video "usa la tecnología de Inteligencia Artificial más reciente. Usando lo más nuevo en aprendizaje automático, a la herramienta de IA se le encarga la tarea de examinar cientos de horas de filmación en busca de la presencia de palabras includas en la letra de Dig Down y produce una biblioteca de videoclips. Luego, los clips se juntan usando información cronometrada de la canción original para crear un lyric video donde cada palabra es pronunciada por una persona diferente. El proceso se repite todos los días - vuelvan mañana para ver el video actualizado´".

La pieza fue creada por Branger Briz, una agencia con sede en Miami, que se sumó gustosa a la propuesta de Muse. "La Inteligencia Artificial se muestra a menudo de un modo muy invisible, así que nos entusiasmó colaborar en un proyecto con la banda que lleva el tema al frente", dicen desde la agencia. Y aseguran: "Nos parece que es importante tener un discurso público sobre la promesa y los peligros de estas tecnologías emergentes e increíblemente influyentes y es genial trabajar con Muse para impulsar esas conversaciones".

Podés ver el lyric video de "Dig Down" en el sitio de Muse.

COMENTARIOS