Noticias

25/02/13

Iron Maiden lanza doble DVD en vivo

Iron Maiden
Iron Maiden

El concierto había sido editado en VHS en 1989

El 25 de marzo, Iron Maiden lanzará su DVD doble de los conciertos de 1988 en Briminghan, en el NEC Arena de esa ciudad.

Los shows fueron editados como un único concierto y se publican por primera vez en DVD. Aquellos conciertos tuvieron lugar en noviembre de 1988 y formaron parte de la gira "Seventh son of a seventh son" ("Séptimo hijo de un séptimo hijo").

El disco uno contiene el concierto que fue mejorado y es más extenso que el que se había lanzado en VHS en 1989: se incluyen tres bises hasta ahora inéditos de : “Running Free”, “Run To The Hills” y “Sanctuary”. Así se completa un concierto de 110 minutos totales de recital. Andy Matthews, productor y director de filmaciones de Iron Maiden, remasterizó cada toma de forma digital, corrigió y graduó el color de la imagen para llegar a la mejor imagen posible de aquel momento. Además, el DVD incluye una nueva mezcla de audio surround 5.1. El concierto fue dirigido y editado de forma meticulosa por el bajista y miembro fundador de la banda, Steve Harris, para así capturar la actuación desde la visión del escenario que tiene el ojo de un fan, haciendo foco en la música, la elaborada producción de escenario y la iluminación.

El disco dos incluye entrevistas recientes con los cinco integrantes de Iron Maiden y su manager, Rod Smallwood. Todos ellos hablan acerca de sus recuerdos de aquella época que tanto los entusiasmaba y que también les trajo momentos turbulentos.

Trailer de "Maiden England ´88"

COMENTARIOS