Noticias

22/01/13

Jack White se asocia con sello para editar antiguos discos de blues

Jack White
Jack White

El líder de The White Stripes se unió a otra compañía para publicar álbumes notables de blues

Dos sellos discográficos pequeños se asociaron para editar una serie de álbumes de blues de artistas que son considerados los verdaderos padres de este género y cuya obra data de principios del siglo veinte.

Se trata de Third Man Records, el sello creado por Jack White en 2001, y Document Records, una compañía radicada en Escocia que se especializa en la llamada música "de raíces", generalmente editada entre 1900 y 1945.

La primera edición será a fines de enero y constará de las obras completas de Charley Patton (considerado por muchos el padre del blues del Delta), Blind Willie McTell y Mississippi Sheiks. Una vez publicada esta primera serie, se editarán más volúmenes de un catálogo extraordinario de grandes del blues de forma regular.

Jack White decidió unir esfuerzos con Document Records debido a que la compañía editó varios discos de blues que él mismo había comprado cuando era chico. Y, a su vez, a Gillian Atkinson, cofundadora de Document Records, le pareció interesante la idea de trabajar con White para atraer a una audiencia más joven hacia el género del blues, según ella misma declaró al diario Scotland on Sunday.

En la web de Third Man Records ya se puede hacer pedidos online. La edición será el 29 de enero. Mientras tanto, podemos disfrutar de este trailer como adelanto de lo que vendrá.

COMENTARIOS