Noticias

10/06/13

Jarvis Cocker involucrado en un proyecto sobre el acero

Jarvis cocker
Jarvis cocker

El músico es el director musical de un documental sobre el acero, material tan importante para el surgimiento de dicha industria en Sheffield, ciudad natal de Cocker

Jarvis Cocker tocará en el estreno de un documental sobre el acero llamado "The Big Melt" ("La gran fundición") que se llevará a cabo en la ciudad inglesa de Sheffield.

Sheffield, cuna del cantante de Pulp, cobró notoriedad mundial gracias a la industria del acero en los siglos 18 y 19. Grandes innovaciones en el área se desarrollaron en la ciudad, dando como resultado la creación del acero de crisol y del acero inoxidable. "The Big Melt" documenta, justamente, el auge de la industria del acero y su importancia en el crecimiento de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el director Martin Wallace cuenta cuál es la idea detrás del documental: "Queríamos contar una historia sobre el acero que fuera más allá de la historia básica y de los datos sobre el proceso propiamente dicho. Hay algunos filmes de archivo increíbles que pintan un cuadro vívido de la historia real, así que quisimos traer ese archivo al presente, re-imaginarlo y potenciarlo, convertirlo en algo más fantástico, más alegre y, al mismo tiempo, más desafiante".

Jarvis Cocker es el director musical de la película. Sobre su participación, el músico detalló: "Juré nunca meterme en ese asunto de "Shefiield: ciudad del acero". Pero, ¿saben qué?. Al ver la increíble colección de películas de archivo sobre el acero, cambié de opinión. Sólo espero que podamos rendirles un homenaje apropiado a los individuos extraordinarios que aparecen en esta filmación. Nuestro objetivo es derretir caras (y corazones) y volarles la cabeza."

La premiere de "The Big Melt" tendrá lugar en el DocFest de Sheffield que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio. Cocker tocará en la noche de apertura en el Crucible Theatre y estará acompañado por músicos locales, por una cuarteto de cuerdas, por una banda de vientos y por un coro de niños.

COMENTARIOS