Noticias

06/02/14

Jarvis Cocker será conferencista en el SXSW de 2014

Jarvis Cocker
Jarvis Cocker

El músico fue invitado para hablar sobre su faceta compositiva y, además, presentará un documental de Pulp junto a los demás integrantes de la banda

Jarvis Cocker participará en el festival SXSW (South by Southwest) que se llevará a cabo en marzo en Austin, Texas. Si bien el cantante de Pulp formará parte de la sección musical del evento, no lo hará como performer sino como conferencista. Según se informa, Cocker ofrecerá una charla programada para el próximo 12 de marzo en la que presentará una selección de sus letras y hablará sobre su evolución como músico al tiempo que dará consejos de composición de canciones a aspirantes a músicos.

Pero esa no será la única participación de Jarvis Cocker en el SXSW 2014. El músico estrenará, junto a sus compañeros de Pulp, un documental sobre la banda en la sección de cine del festival. Como ya habíamos adelantado en Paul es Todo, el filme mostrará cómo fueron los preparativos y el concierto que la agrupación ofreció en Sheffield, su ciudad natal, el 8 de diciembre de 2012, el último show de la banda hasta la fecha. Titulado "Sheffield: Sex City" (en referencia al lado B del single "Babies" de 1992), el documental incluirá declaraciones de los integrantes del grupo y mostrará la relación de Sheffield con el grupo y la influencia que tuvo sobre su formación musical.

El SXSW o South by Southwest es un conjunto de festivales y conferencias dedicadas a la música, el cine y la tecnología que se lleva a cabo en Austin, Texas, desde 1987. Su nombre es un juego de palabras y un homenaje a la película North by Northwest de Alfred Hitchcock. Allá por sus comienzos, los organizadores lo pensaron como un festival local para unas 150 personas pero, con el correr de los años, terminó convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y convocantes de la industria.

Está dividido de la siguiente manera: SXSW Music, SXSW Film y SXSW Interactive, todos llevados a cabo simultáneamente y con distinta duración. Las fechas confirmadas para 2014 son:

- SXSW Interactive: 7 al 11 de marzo

- SXSW Film: 7 al 15 de marzo

- SXSW Music: 11 al 16 de marzo

COMENTARIOS