Noticias

11/10/12

Jarvis Cocker vuelve con Relaxed Muscle

Jarvis Cocker 5
Jarvis Cocker

El cantante de Pulp trabajará en conjunto con una compañía de danza contemporánea en Londres

El dúo electrónico Relaxed Muscle, formado por Jarvis Cocker y Jason Buckle, prepara su regreso a los escenarios para los próximos días. Se trata de una vuelta poco convencional (de todas formas, nada es convencional en esta banda) ya que formará parte de los shows que ofrecerá la compañía de danza contemporánea Michael Clark en Londres. Las presentaciones se llevarán a cabo del 17 al 27 de octubre y Relaxed Muscle será la banda de sonido en vivo de dichas actuaciones.

El dúo se formó en el año 2002. Sus integrantes (Jarvis Cocker, líder de Pulp, y Jason Buckle, del grupo electrónico All Seeing I) eligieron el anonimato desde al principio. A tal fin, asumieron los alter-egos de Darren Spooner y Wayne Marsden y comenzaron a tocar en vivo, maquillados y disfrazados. Sin embargo, su anonimato llegó a su fin durante un show en Londres en 2003 donde, a pesar de usar trajes de esqueletos y estar totalmente maquillados, sus identidades fueron reveladas.

A pesar de eso, Relaxed Muscle siguó tocando en vivo, pero pareció desaparecer luego de la edición de su disco "A heavy night with..." en 2003.

El dúo reapareció en 2005, y formó parte de la banda de sonido de la película "Harry Potter and The Goblet of Fire". Desde entonces, no hubo más noticias del dúo, hasta abril de este año cuando participaron de las presentaciones de la compañía Michael Clark, pero en esa ocasión, en Nueva York.

Luego de los shows de Relaxed Muscle, Jarvis Cocker continuará la gira junto a Pulp, que lo traerá a Buenos Aires el próximo 21 de noviembre. El cantante negó que la banda vaya a separarse otra vez y no descartó la posibilidad de grabar material nuevo en el futuro.

Además, por si alguien piensa que no está lo suficientemente ocupado, Jarvis Cocker fue el encargado de escribir la crítica del libro "The John Lennon letters" de Hunter Davies para el diario inglés The Guardian. Si bien es bastante duro con el libro, no duda en declarar su amor incondicional por los Beatles. Estos son algunos extractos de una crítica muy bien escrita, como es costumbre de Jarvis:

"Déjenme decir algo sin vueltas: me encantan los Beatles. No les puse el nombre de ninguno de ellos a mis hijos pero igual me encantan. Fueron el primer grupo del que tuve verdadera conciencia. Al principio de mi adolescencia, a veces me quedaba en mi casa y escuchaba la radio todo el día con la esperanza de agarrar alguna canción de ellos que nunca antes hubiera escuchado para poder grabarla en mi grabador. Cuando compré un tocadiscos nuevo la semana pasada, me llevé mi disco de 'Abbey Road' para probarlo. Era esencial para mí que ese disco sonara bien en cualquier cosa que comprara. Pero el tema más importante con los Beatles es que eran personas comunes. Cuatro chicos de clase trabajadora de Liverpool que demostraron que no sólo podían crear arte que se podía comparar con el arte producido por el 'establishment', sino que podían crear arte que se cagara en el establishment. De las filas de los bárbaros supuestamente groseros y sucios, llegó la mayor fuerza creativa del siglo veinte. No se suponía que debía ser así. No fue una ley sancionada oficialmente. Pero sucedió - y eso le dio a el coraje a muchos otros con antecedentes similares de probar suerte también. Su efecto sobre la música y sobre la sociedad en general es incalculable."

Jarvis Cocker, en su papel de integrante de Relaxed Muscle, en una presentación de hace seis años:

COMENTARIOS