Noticias

05/10/16

Jarvis Cocker y Chilly Gonzales crean un musical

Jarvis Cocker y Chilly Gonzales
Jarvis Cocker y Chilly Gonzales - Foto: Foto: Kampnagel / Alexandre Isard

"Room 29: Jarvis Cocker & Chilly Gonzales" se estrenará en marzo de 2017 en Londres

Jarvis Cocker y Chilly Gonzales se asociaron para crear un particular musical que se estrenará en Londres en 2017. Titulado "Room 29: Jarvis Cocker & Chilly Gonzales", el show se exhibirá en el Barbican Theatre de la capital inglesa entre el 23 y el 25 de marzo próximos.

El espectáculo se centrará en las historias ocurridas en la habitación 29 del hotel Château Marmont de Hollywood a través de la música de Gonzales y las palabras de Cocker, acompañados por videos de películas clásicas de Hollywood, danza en vivo y participación del público. Un comunicado de prensa del teatro invita a una experiencia única en la cual "durante una noche todos los miembros del público serán ocupantes de la Habitación 29. Serán recibidos por un conserje y se les entregará una llave. Tomen asiento, pónganse cómodos - será un placer servirlos con una noche de entretenimiento como ninguna otra. La Habitación 29 puede ser un lugar real en Hollywood, California - pero también es un lugar dentro de cada uno de nosotros. A través de esta colección de canciones, el show abre la puerta a la habitación para todos aquellos que deseen explorarla".

El Château Marmont es un hotel ubicado sobre el célebre Sunset Boulevard de Los Angeles y diseñado a semejanza del Château d’Amboise, uno de los famosos castillos que se encuentran sobre el valle del río Loire en Francia. Inaugurado en 1929, el hotel fue declarado Monumento Histórico de Los Ángeles en 1976. Su arquitectura y sus servicios de lujo son características importantes del lugar pero son, sin dudas, las celebridades que por allí desfilaron y sus historias las que le dieron la fama y el reconocimiento de los cuales goza en la actualidad. Rock Hudson, Bob Dylan, John Lennon, Yoko Ono, Howard Hughes, Elizabeth Taylor, Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro son sólo algunos de los famosos que se hospedaron en el Château a lo largo de sus 87 años. Numerosas anécdotas forman parte de la historia del hotel, como la que asegura que James Dean se tiró de una de sus ventanas como parte de su audición para el filme "Rebelde sin causa", o que los integrantes de Led Zeppelin entraron al lobby del hotel manejando sus motos, o que Jim Morrison se lastimó al caer desde un techo durante su estadía. Hay historias de mayor voltaje como la que afirma que Clark Gable y Jean Harlow tenían encuentros románticos en el hotel, o la que detalla la orgía que montó Dennis Hopper con más de 50 chicas o la que cuenta sobre lo bien que la pasaron Benicio del Toro y Scarlett Johansson en uno de los ascensores la noche previa a la entrega de los Oscars en 2004. Y también las hay con finales tristes como la de John Belushi que murió a causa de una sobredosis en una de sus habitaciones en 1982 y la del fotógrafo Helmut Newton que perdió el control de su auto y su vida en el frente del hotel en 2004.

El Château Marmont tiene 63 suites y habitaciones, cada una con sus propias historias. Lo que hace especial a la Habitación 29 es la presencia de un piano de media cola que sirvió de inspiración al propio Jarvis Cocker para concebir esta obra durante su estadía allí.

Quizás la frase de Harry Cohn, fundador de Columbia Pictures, que suele citarse al hablar del hotel sea la que mejor resume el espíritu y la historia del lugar: "Si vas a meterte en problemas, hacelo siempre en el Chateau Marmont".

COMENTARIOS