Noticias

16/11/12

"Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos", la película de Babasónicos

Babasónicos
Babasónicos

Se estrenará en el Festival de Cine de Mar del Plata el martes 20 de noviembre

El documental “Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos” se estrenará en el Festival de Cine de Mar del Plata que se desarrollará entre el 17 y 25 de noviembre próximo.

Relizado por el director Alejandro Arias, estará presentándose en la sección BSO (Banda Sonido Original) el día 20 de noviembre a las 19:30 hs, 21 de noviembre a las 23:59 y por último el 25 de noviembre a las 14 hs en Pueyrredón 3058 (Mar del Plata).

“Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos” narra el contexto en el que se grabó el disco, con entrevistas exclusivas a sus músicos, imágenes de la grabación del disco y video clips.

“Mucha gente cree que `Jessico´ es un disco simple, pero yo diferencio mucho lo simple de lo sencillo. Es como que cada canción es un holograma del peso conceptual que el disco tiene”, comenta Daniel Melero al principio del trailer que aquí presentamos.

Los testimonios incluyen las palabras de Juan Di Natale (“Es un grupo fundamental y distintivo en la historia del rock argentino, ¿no?) y su recuerdo del momento en que presentó “El loco” en la radio. Además,  el productor discográfico Alberto Moles da un panorama de las circunstancias sociales y económicas que vivía la Argentina en 2001: “Teníamos terminado `Jessico´. Lo mandamos a imprimir. Imprenta, master de disco. Se funde Musimundo”, rememora.

La frase de Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos, grafica muy bien aquel período y la respuesta de su grupo a tanta pesadumbre:“Era una época muy oscura a la que respondimos com mucha alegría”.

Trailer de "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos"

COMENTARIOS