Noticias

22/06/14

Jimmy Sommerville graba una nueva versión de "Smalltown boy" de Bronski Beat 30 años después

Jimmy Sommerville
Jimmy Sommerville

El tema fue el gran hit de la banda británica

La aguda voz de Jimmy Sommerville mantiene sus características originales, al menos en una nueva versión acústica de "Smalltown boy", el gran hit de Bronski Beat - banda de la cual Sommerville era el cantante - que el músico regrabó.

En junio se cumplen 30 años de la edición de aquel tema y como homenaje Sommerville registró una nueva versión, con apenas un piano como acompañamiento. La canción estaba incluída en el primer disco de Bronski Beat (y el único grabado con Sommerville), "The Age of Consent", de 1984. Además de ser una linda melodía, el tema había llamado la atención por traer a la mesa las dificultades de las personas gay en una sociedad que los maltrataba. El video que acompañaba a "Smalltown boy" también había causado impacto al mostrar como Sommerville era atacado por ser homosexual.

Jimmy Sommerville, hoy de 53 años, decidió volver a grabar el tema y un mensaje especial en su sitio oficial explica las razones: "Junio de 2014 marca un aniversario muy especial: 30 años del lanzamiento de Smalltown boy. Lanzada originalmente en 1984, la canción trataba temas clave de la cultura LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) de la década del ´80, y llevó a la homosexualidad y a la homofobia al mainstream del pop. La canción habla sobre la soledad, el rechazo de la familia y la sociedad y también sobre sufrir el bullying por supuestas diferencias. La canción fue y continúa siendo una inspiración para mucha gente. También inspiró muchos y variados covers y se la celebró musicalmente en todo el mundo, como puede que hayan visto a través de los videos posteados en el Facebook de Jimmy".

La canción se puede comprar por iTunes y su video se puede ver aquí:

La versión 2014 de "Smalltown boy" La canción original de 1984 y su famoso video

COMENTARIOS