Noticias

15/01/14

John Paul Jones lanzará un álbum junto a un artista del dark ambient noruego

John Paul Jones
John Paul Jones

El bajista de Led Zeppelin en un proyecto impensado para los puristas del rock

John Paul Jones, el legendario bajista de Led Zeppelin, editará un nuevo álbum en conjunto con Deathprod, pionero noruego del dark ambient cuyo verdadero nombre es Helge Sten. De acuerdo con la revista Fact, juntos se hacen llamar Minibus Pimps y crearon un disco titulado "Cloud to ground" que saldrá a la luz el próximo 3 de marzo. Ambos artistas tocan juntos desde hace tiempo, por lo tanto el álbum será un compilado de temas tocados en vivo entre ambos.

Para lograr su particular sonido, Jones y Deathdrop usan un sistema llamado Kyma, en el cual los instrumentos se alimentan a través de sus procesadores y transforman el sonido en nubes de zumbidos sísmicos.

De esta manera se desmoronan las esperanzas de una reunión de Led Zeppelin en 2014. Los intentos por juntar a sus integrantes llegaron a incluir tratativas del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien obtuvo un rotundo "no" como respuesta en 2012. Desde entonces, los rumores circulan incansablemente. Consultado sobre esta posibilidad a principios de 2013, en un guiño, Robert Plant contestó: "No tengo nada para hacer en 2014". Sus compañeros de banda no parecen haber entendido la indirecta y, como consecuencia, no habrá Led Zeppelin por el momento. Los fans deberán conformarse con el nuevo proyecto de John Paul Jones, alejado del sonido de rock característico de la banda.

COMENTARIOS