Noticias

21/07/14

Johnny Marr revela título y fecha de lanzamiento de su segundo disco

Johnny Marr
Johnny Marr

"Playland" se editará el 6 de octubre

Entusiasmado por la repercusión de su primer álbum solista, Johnny Marr se dispuso a grabar su segunda placa. Hoy, el músico dio a conocer su título y la fecha de edición a través de su sitio oficial. Bajo el nombre de "Playland", el disco se publicará el 6 de octubre, mismo día que su primer single, "Easy Money". En este trabajo, al igual que en el anterior, Marr contó con la presencia de Doviak, colaborador y co-productor.

El título del álbum ("Tierra de juego", sería su traducción al castellano) está inspirado en "Homo Ludens", un libro de 1938 del teórico cultural Johan Huizinga que explora el concepto del juego como precursor y principal elemento del desarrollo cultural.

Marr se muestra muy contento con su carrera solista: "Cuando salió The Messenger, yo seguí componiendo. Me gustó que la banda tuviera su impulso durante gira y tuviera conexión con el público, y me pareció que esa energía sería buena de capturar para un nuevo disco." El ex-The Smiths cree que "es importante que uno suene como su medio ambiente, y en este álbum eso es Londres y Manchester. El sentimiento de las ciudades y la gente se meten en la música".

Lista de temas de "Playland":

Back In The Box
Easy Money
Dynamo
Candidate
25 Hours
The Trap
Playland
Speak Out Reach Out
Boys Get Straight
This Tension
Little King

Johnny Marr en el programa "Later...with Jools Holland" en junio de 2013 (Temas: "Upstarts" / "The Right Thing Right" / "How soon is now?")

COMENTARIOS