Noticias

06/05/13

Johnny Marr y Andy Rourke avivaron rumores de la vuelta de The Smiths durante unos minutos

Johnny Marr y Andy Rourke
Johnny Marr y Andy Rourke

Los músicos tocaron juntos un tema de la banda de la que formaron parte durante cinco años

El caso de The Smiths es curioso. La banda pasó sólo cinco años en actividad y grabó cuatro álbumes, pero su legado e influencia en los grupos que los sucedieron más adelante fue tan grande que cualquiera de nosotros podría asegurar que sus integrantes permanecieron juntos durante décadas. The Smiths se separó en 1987 y, a pesar de las constantes desmentidas de Morrisey y Johnny Marr, la ilusión de una reunión se mantuvo siempre viva desde entonces.

El fin de semana pasado, parte del grupo se reunió (aunque sea por un ratito) en Brooklyn. Johnny Marr, casi finalizando su gira por Estados Unidos y Canadá que lo mantuvo en la ruta entre el 11 de abril y el 4 de mayo, ofreció un concierto en dicha ciudad estadounidense el viernes 3 de mayo e invitó a su ex compañero de banda, el bajista Andy Rourke, a subir al escenario. Juntos hicieron una versión de "How soon is now?", por supuesto, de The Smiths.

Las palabras de Johnny Marr al presentar a Rourke demuestran cuánto cariño aún hay entre los dos músicos: "Cuando tenía 15 años formé una de mis primeras bandas con mis mejores amigos. Él era, en ese momento, uno de los mejores músicos que había escuchado. Éramos chicos. Después, en 1982, formé una banda en Manchester y le pedí a mi mejor amigo que viniera y tocara el bajo conmigo. Seguía siendo uno de los mejores músicos que había escuchado. Y hoy, 30 años más tarde, voy a invitar al escenario a uno de mis mejores amigos en el mundo - y aún uno de los mejores músicos que haya escuchado".

La esperanza por que esta reunión dure se desvaneció apenas finalizó el show. Marr declaró a la revista Rolling Stone que la banda sigue son intenciones de regresar. "Probablemente me hayan preguntado acerca de una reunión unas 8936 veces", contó. "Igual, no me importa. Entiendo que la gente pregunte aunque realmente no escuchen la respuesta. Además, no quiero ser maleducado. Puede que empiece a decir 'Googlealo" cuando la gente me lo pregunte".

"How soon is now", interpretada por los ex-Smiths Johnny Marr y Andy Rourke

COMENTARIOS