Noticias

18/03/15

Kanye West: video nuevo y número principal en Glastonbury

Kanye West
Kanye West

El cantante cerrará la noche del sábado del prestigioso festival; además, acaba de presentar el clip de "All Day" grabado en los recientes Brit Awards

Kanye West debe sentirse feliz con la reacción que ocasionó el anuncio de su participación en el Festival de Glastonbury. Aún sin proponérselo, el músico se vio envuelto en una polémica que le aseguró, una vez más, los titulares de los medios especializados.

Todo comenzó el pasado 16 de marzo cuando Emily Eavis, organizadora del evento junto a su padre Michael, anunció vía Twitter que Kanye cerraría la noche del sábado de la edición 2015 del festival.

"¡Estamos encantados de informarles que tenemos al mismísimo y único Kanye West cerrando la noche del sábado del Pyramid Stage!", rezaba el tuit de Eavis y la respuesta de la gente no se hizo esperar. Cientos de detractores del artista se volcaron a la red social para expresar su descontento con esta decisión y hasta para pedir la devolución del dinero que pagaron por sus entradas. Recordemos que los tickets para el Festival de Glastonbury se venden con tanta anticipación que la gente los compra sin siquiera saber cuál será el line up. Si bien los organizadores han sorprendido con la selección de artistas en ocasiones anteriores (como, por ejemplo, el año pasado con Metallica, un grupo atípico para este evento), esta vez la decepción se hizo oír más fuerte que nunca. Tal es el rechazo que provocó en parte de la gente que un inglés llamado Neil Londsdale lanzó una petición oponiéndose a la actuación de West que ya fue firmada por más de 21.000 personas. Kanye no se pronunció acerca de tantas reacciones negativas pero podemos esperar una respuesta suya en cualquier momento. La controversia es, sin dudas, un terreno en el que el músico parece moverse con comodidad.

Mientras tanto, el cantante presentó el video de la canción "All Day" que interpretó durante la ceremonia de los Brit Awards en febrero pasado. De hecho, el clip muestra esa actuación en la que Kanye contó con la colaboración de Theophilus London y Allan Kingdom. "Sentí que la actuación en los Brits capturó la energía del disco", explicó West acerca de la decisión de usar esa presentación para el video oficial de la canción. "All Day" estará incluída en "So Help Me God", el próximo álbum del músico que aún se encuentra en proceso de grabación.

Podés ver el video oficial de "All day" aquí:

COMENTARIOS