Noticias

18/07/13

Kings of Leon lanza "SuperSoaker" de forma oficial y disfruta su presente

Kings of Leon
Kings of Leon

La banda se siente contenta y liberada de haber podido grabar sin presiones "Mechanical Bull"

Kings of Leon presentó "SuperSoaker" el primer single de su sexto álbum que se editará el próximo 24 de septiembre y que se titulará "Mechanical Bull". Si bien la banda ya había tocado este tema en el festival Governors Ball de New York el pasado 8 de junio, ayer se realizó el estreno oficial en el programa de Zane Lowe que se transmite en BBC Radio 1.

Desde que el grupo anunció que estaba trabajando en este disco, sus integrantes fueron haciendo declaraciones para brindar pistas a sus fans acerca de qué esperar de esta nueva placa. Ayer, en conversación con Lowe, la banda contó, entre otras cosas, qué placentero fue el proceso de hacer este álbum, el primero que graban en su propio estudio.

Matthew Followill comentó: "La presión desapareció con este disco. Fuimos nuestros propios jefes. No había cuentas que pagar porque nosotros compramos el estudio. No había un plazo para terminarlo. Haber podido tomarnos un descanso de alguna manera nos hizo volver a enamorarnos de lo que amábamos en un primer lugar, que es agarrar los instrumentos y tocar y sonreír arriba del escenario y realmente divertirnos y no sentir que es un trabajo".

Por su parte, Caleb Followill opinó: "Creo que fue el último álbum el que nos sacó la presión de encima. 'Come around sundown' fue el sucesor del que, hasta ese momento, era el disco más exitoso de nuestra carrera (N de R: "Only by de night", de 2008). En cambio, hacer este disco fue como: 'Nos sacamos un peso de encima, no tenemos esa presión de si vamos a alcanzar al último disco'. Cambiamos un poco las cosas en este álbum".

Luego de bromear acerca de cómo eligen los singles ("Prácticamente cualquier canción que Caleb odie es un hit garantizado o un ganador de un Grammy o un Brit Award"), la banda contó que quedó tanto material fuera de este álbum que ya pueden comenzar a trabajar en el próximo. Es tal el entusiasmo que, si bien aún no se editó "Mechanical Bull", la banda asegura: "El próximo disco ya va casi por la mitad".

COMENTARIOS