Noticias

12/12/12

Kurt Es Todo: Paul Mc Cartney será Cobain hoy a la noche con el resto de Nirvana

Paul Mc Cartney
Paul Mc Cartney

El ex-Beatle tomará el lugar del fallecido músico junto con Grohl, Novoselic y Smear

Paul McCartney será Kurt Cobain por un día. O por una noche.

Eso es lo que sucederá esta noche en el concierto benéfico que se llevará a cabo en el Madison Square Garden. El evento, también denominado 12-12-12, servirá para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy y reunirá una impresionante cantidad de artistas como Bon Jovi, Eric Clapton, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, The Rolling Stones, Bruce Springsteen & the E Street Band, Eddie Vedder, Roger Waters, Kanye West y The Who. Pero lo más esperado de la noche seguramente será la presentación de los ex integrantes de Nirvana junto a Paul McCartney.

Según informa el diario inglés The Sun, Dave Grohl invitó a Macca a zapar con amigos y el ex Beatle aceptó. Además de Paul en la voz, en la zapada estaban Dave Grohl en batería, Krist Novoselic en bajo y Pat Smear en guitarra.

"La verdad es que yo no sabía quiénes eran. Ellos comentaban qué bueno era estar juntos de nuevo. Yo les dije: '¿Qué? ¿Hace mucho que no tocan juntos?' Y alguien me susurró: 'Son Nirvana. Vos sos Kurt'. No lo podía creer", comentó Mc Cartney.

Paul McCartney realizó una grabación en la que explica porqué quiso estar presente en este evento: “El  huracán Sandy provocó mucho daño y sufrimiento. Cuando me enteré de que iba a haber un concierto, quise estar ahí y participar. Ojalá que sirva y pueda devolver algo”, manifestó.

“Me parece que cuando hay un desastre natural, hoy en día, la gente de todo el mundo se entera y siente empatía. En este caso fue un poco sorpresivo porque no nos dimos cuenta de que habría tanto daño en esta área. Ese es el problema: me parece que la gente cree que ya pasó, fue una tormenta. Pero de lo que todos de repente se dan cuenta es del hecho de que todavía hay gente en la calle que sufre, gente sin casa, sin luz ni refugio. Aliento a la gente a que se interese en el tema y trate de aportar algo, porque si no las víctimas van a pasar un invierno horrendo”, concluye en el video que aquí presentamos.

El concierto se podrá seguir por Internet a través de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=s5cxpRRmCg8

COMENTARIOS