Noticias

31/05/15

La banda de Gustavo Cerati prepara un homenaje al músico

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Tendrá lugar el 21 de junio en El Planetario

Amigo y conocedor a fondo del pensamiento musical y personal de Gustavo Cerati, Richard Coleman se encuentra al frente del armado de un homenaje al fallecido artista. Como una suerte de director musical, Coleman había adelantado su participación días atrás. El sábado 30 de mayo, durante un concierto que ofreció en La Trastienda, ofreció algunos detalles más del evento.

Como se había comentado, el tributo tendrá lugar en El Planetario de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 21 de junio, casualmente o no, día del cumpleaños de Lilian Clark, mamá de Cerati. La banda del cantante y guitarrista será la que lleve adelante el homenaje, Richard Coleman incluído.

"Vamos a tocar con Gonzalo (Córdoba), con Fernando Nalé, con Leandro Fresco, con Martín Carrizo. Vamos a tocar los temas de Gus de las últimas dos giras, la parte solista de Gustavo, no va a haber temas de Soda. Vamos a tocar los temas como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones", anunció Coleman ante un entusiasmado público. "Estamos muy contentos y honrados, y es un un laburazo pero va a quedar bárbaro", agregó.

Luego del fallecimiento de Gustavo Cerati, el 4 de septiembre de 2014, se han sucedido distintos homenajes a su memoria y a su inmenso e irrepetible legado. Un concierto en radio, otro en TV, artistas como Tarja Turunen, Pedro Aznar, Leo García y Calamaro + Bunbury, entre tantos otros, han evocado al artista a través de sus inolvidables canciones.

Richard Coleman confirma el concierto homenaje a Gustavo Cerati:

COMENTARIOS