Noticias

11/09/12

La banda Sigur Rós furiosa con Bestival

Sigur Ros
Sigur Ros

Como consecuencia de los pedidos de Stevie Wonder, la banda se vio afectada en el horario de su show y creen que eso perjudicó su actuación

Como comentamos anteriormente, Stevie Wonder cerró el Bestival el domingo pasado, cantó hit tras hit y fue largamente ovacionado. Sin embargo, no todas fueron rosas en el festival que se realiza en la Isla de Wight.

La banda islandesa Sigur Rós hizo su set antes del de Wonder y declaró que se trató de "una experiencia lamentable".

Una de las principales condiciones que puso Sigur Rós para participar del festival fue tocar cuando ya hubiera oscurecido, lo que fue garantizado por los organizadores. Sin embargo, llegado el momento y debido a los pedidos de Stevie Wonder, se vieron obligados a tocar a plena luz del día. 

A causa de esta situación, el grupo no permitió que su show fuera puesto online igual que el resto de los shows del festival y publicaron el siguiente comunicado para disculparse con sus fans:

"Sigur Rós quisiera disculparse con quien haya resultado decepcionado por no haber visto la actuación de la banda online en Bestival anoche. Más temprano, se había tomado la decisión de retrasar la transmisión del show para darle la oportunidad a la banda de ver el material previamente ya que se encontraban consternados de que su show con "oscuridad" garantizada fuera movido a plena luz del día debido a los pedidos de quien encabezaba el festival".

"El único show de la banda en el Reino Unido del año, el que debería haber sido el destacado de 2012, debió llevarse a cabo sin las luces e imágenes adecuadas. Tristemente, una sucesión de asuntos de producción y problemas técnicos conspiraron y resultaron en que la banda tuviera una experiencia lamentable arriba del escenario. Y para evitar la incomodidad de todos, se decidió echar un velo de discreción sobre lo ocurrido"

Sigur Rós tendrá su revancha en 2013 ya que ayer anunciaron una nueva gira europea que incluirá cinco shows en el Reino Unido en marzo del año que viene.

"Hoppípolla"

Acerca de Sigur Rós

Sigur Rós significa "Rosa de Victoria" en islandés. Y ese es el nombre que un grupo de música del país de Bjork decidió utilizar para identificarse, cuando se formaron en 1994.

Sigur Rós es una banda de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS