Noticias

29/04/13

La cantante Emeli Sande quiebra un récord de los Beatles casi 50 años después

Emeli Sande
Emeli Sande

La permanencia de su disco debut en el Top 10 británico desplaza a Lennon/Mc Cartney/Harrison/Starr

Emeli Sande, la cantante sensación de los últimos dos años, quebró un récord que estaba en manos de los Beatles hasta el momento: la mayor cantidad de semanas consecutivas con un disco en el Top 10 británico.

Esta escocesa nacida en Inglaterra se mantuvo durante 63 semanas consecutivas en el Top 10 del Chart de álbumes del Reino Unido con su disco debut, "Our version of events", del cual lleva vendidos más de 1.800.000 copias, desde febrero de 2012 hasta el momento. De esta forma, supera a la banda de Liverpool que era dueña de la hazaña con 62 semanas consecutivas con "Please please me" en el Top 10, entre 1963 y 1964.

La artista de 26 años comentó respecto de su logro: "No tengo palabras y es algo posible sólo en un sueño. Los Beatles son la banda más importante de la historia y su legado sigue vivo y nos inspira a todos los que hacemos música. Estoy muy contenta de que tanta gente se haya conectado con las historias y las canciones del disco, y de verdad esta es nuestra versión de los hechos ahora ("our version of events").

"Next to me", de su disco debut, "Our version of events"

COMENTARIOS