Noticias

30/11/15

La carta de Sinead O´Connor que anunciaba un supuesto suicidio

Sinead O´Connor
Sinead O´Connor

La cantante subió una nota de despedida a su cuenta de Facebook; se informó que se encuentra sana y salva

El domingo 29 de noviembre, una hora y media después de que Sinead O´Connor posteara una carta de despedida que anunciaba un supuesto suicidio a través de una sobredosis, la policía de Dublín informó que la artista había sido hallada sana y salva y se encontraba recibiendo tratamiento médico.

La irlandesa - que suspendió su presentación en Argentina en junio por una enfermedad de su hijo - escribió una nota en su cuenta de Facebook que hizo temer que pudiera cometer un suicidio. En la misma, O´Connor, que cumplirá 49 años en diciembre, se lamentaba por haber sido apartada de sus hijos y por la actitud de su familia en general. La cantante - un alma torturada que parece no encontrar paz - reveló que fue diagnosticada como bipolar en 2003. Aquí el texto completo de su carta:

"Hay un límite en lo que se espera que una mujer pueda aguantar. Lo que me hicieron a mí fue una atroz crueldad. Lo que hicieron mi esposo, mi familia, St Pats y An Gardai Siochana, mi hijo Jake, y Donal Lunny y Angela Singleton, la novia de mi hijo, sus amigos... después de todo a lo que se me sometió y obligó a pasar sola...Y castigada por lo que tuve que atravesar desde la operación del 26 de agosto. O desde que Shane se enfermó en marzo. Esta semana me quebró. El apartamiento de mis chicos de mí sin ninguna razón lógica, de la mano de Frank y Donal, y de Jake y el resto de la familia, es un horrible conjunto de traiciones. Y ocurre desde mi operación. Las dos últimas noches me destruyeron. Me tomé una sobredosis. No hay otra manera de ganarme el respeto. No estoy en mi casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, resgistrada bajo otro nombre.

"Si no posteara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Estaría muerta durante otras dos semanas ya que a ninguno de ellos les importo nada. Podría estar muerta acá hace semanas ya y nunca se enterarían. Porque parece que soy una basura y me merezco ser abandonada y tratada como una mierda ahora que me cortaron el útero y los ovarios y mi hijo está terriblemente enfermo. Soy una madre y persona tan horrible que estuve sola. Dando aullidos durante semanas. Y me dijeron que me fuera a la mierda. Soy invisible. No le importo un comino a nadie. Nadie se me acercó. Ya me morí millones de veces con ese dolor. Así que sí...Le caigo bien a los extraños... Pero mi familia no me valora para nada. No sabrían si estoy muerta hasta dentro de semanas si yo no se los estuviera informando ahora.

"Bien hecho chicos, al fin me sacaron de encima. Perdón que no caí en la cuenta antes. Soy una idiota. Cuando planearon alejarme de mis hijos, ¿planearon que eso me enloqueciera? ¿Que fuera la gota que rebalsara el vaso? Porque, ¿cómo van a explicar porqué me morí? Asegúrense de decir la verdad. Barry... no la van a decir. Sos el único que me conoce y que conoce la verdad. Por favor, defendeme y contala. No voy a dar vueltas. A mis hijos no les importa si estoy viva o muerta, de todas maneras. Ni a sus padres. Todos van a estar mejor. Nunca más le hagan esto a una mujer. Aprendan la lección. Sobreviví cuando lo hizo John Waters... no puedo sobrevivir cuando lo hace Jake".

COMENTARIOS