Noticias

07/03/14

La carta de una discográfica que rechazó la música de U2 en 1979

U2
U2

Hace casi 35 años, alguien le decía "no" a la banda que se convertiría en la más grande del mundo

"Gracias por venir a la entrevista. Cualquier cosa, te llamamos". "Leímos tu curriculum pero por ahora no estamos tomando gente". "Te tenemos en cuenta para más adelante". ¿Quién no ha sido víctima de estas frases alguna vez? Educadas oraciones que son simples eufemismos para la tan temida palabra "no". Pensar que sólo uno recibe negativas es un error, por supuesto. Grandes protagonistas de la historia no obtuvieron reconocimiento o aceptación de forma instantánea.

El 10 de mayo de 1979, el mismo día que Bono cumplía 19 años, la discográfica y agencia de manejo de artistas RSO Records de Gran Bretaña le escribía al cantante de U2 una carta en la que rechazaba, amablemente, editar material de la banda. Dicha carta apareció del galeón de los recuerdos, twitteada por Uber Facts y difundida por Business Insider (via Consequence of Sound).

"Querido Sr. P.Hewson (se refiere a Bono)", comienza la misiva. "Gracias por enviar a RSO su cassette de `U2´. Lo escuchamos con cuidadosa atención pero sentimos que no es adecuado para nosotros en la actualidad. Les desamos suerte en su futura carrera. Atentamente, Alexander Sinclair", finaliza la escueta nota.

RSO Records cerró sus puertas en 1983, año en que U2 publicaba "War", su exitoso tercer disco que contenía hits como "Sunday Bloody Sunday" y "New Year´s Day".

TAGS

COMENTARIOS