Noticias

04/06/19

La historia de lo que pasó entre Moby y Natalie Portman

Moby / Natalie Portman
Moby / Natalie Portman

Una relación de hace 20 años fue reflotada para el libro de memorias del músico

Un revuelo se armó alrededor de Moby y Natalie Portman recienemente. A raíz de la edición de "Then It Fell Apart", las memorias del músico, se suscitó una controversia en torno a la relación que ambos artistas mantuvieron hace dos décadas. Posiblemente, este hecho haya sido el causante de la suspensión de la segunda parte de la gira que el cantante tenía estipulada como apoyo a su libro.

Según cuenta Moby en su trabajo escrito, Portman y él compartieron una relación romántica. "Recién habíamos terminado un show en Austin para 450 personas en un lugar con capacidad para 500. Fui hasta la puerta del backstage y pensé que seguro era un malentendido o una broma, pero ahí estaba Natalie Portman, esperando pacientemente. Me miró fijamente con los ojos negros y dijo Hola. Yo era un bebedor empedernido, pelado, que vivía en un departamento con olor a moho y ladrillos viejos, y Natalie Portman era una hermosa estrella de cine. Pero ahí estaba, en mi camarín,  coqueteando conmigo". En otro pasaje del libro, el músico recuerda un encuentro luego de los MTV Video Music Awards de 1999 en el que, según relata, la actriz apareció en el balcón donde Moby tenía instaladas las bandejas de discos. De acuerdo con su historia, tenía a los paparazzi encima como consecuencia de su contacto con Portman y la situación lo incomodaba. Pero "Natalie me tomó de la mano y me llevó al hotel. Yo fui hasta el bar y pedí dos vodkas y gaseosas, uno para cada uno. Ah, yo no tomo" dijo explorando la habitación - que, a su vez, no exploraba a nosotros".

El relato del artista se vuelve detallista cuando, en otro tramo de esta obra, cuenta: "Tomé un taxi a Cambridge para encontrarme con Natalie. Nos tomamos de la mano y dimos vueltas por Harvard, besándonos debajo de los centenarios robles. A la medianoche, me llevó a su habitación y nos recostamos uno al lado del otro en su pequeña cama. Después de que ella se quedara dormida, con cuidado me solté de sus brazos y me tomé un taxi al hotel".

La reacción de Natalie Portman no se hizo esperar y, en un reportaje con Harper Bazaar, dio su óptica de la situación, muy diferente a la de Moby, por cierto. "Me sorprendió que caracterizara el corto tiempo que lo conocí como estar de novios porque mi recuerdo es el de un hombre mucho mayor que se comportaba raro conmigo cuando yo acababa de terminar el secundario. Él dijo que yo tenía 20 años; sin dudas no tenía esa edad. Era adolescente. Recién había cumplido 18. Ni él ni su editor corroboraron ningún dato - casi parece deliberado. Fue muy inquietante para mí que él utilizara esta historia para vender su libro. No fue así. Hay muchos errores objetivos e inventos. Me hubiera gustado que él o su editor me contactaran para corroborar los hechos".

La actriz, además, resaltó el hecho de que ella era fan del músico a quien conoció después de un show. Fue entonces cuando, Portman relata, él le dijo "seamos amigos". "Él estaba de gira y yo estaba trabajando, filmando una película, así que nos vimos algunas veces antes de que yo me diera cuenta de que se trataba de un hombre mayor que se interesaba por mí de una manera que no me parecía apropiada".

Moby no se quedó en el molde pero luego dio un paso para atrás. Apenas enterado de los comentarios de Portman, el artista insistió con su posición pero unos días más tarde, se disculpó: "Debido a que ha transcurrido un tiempo me di cuenta de que muchas de las críticas dirigidas hacia mí respecto de la inclusión de Natalie en Then It Fell Apart son válidas. También, reconozco por completo que fue verdaderamente desconsiderado no avisarle de antemano sobre su inclusión en el libro, e igual de desconsiderado de mi parte no respetar enteramente su reacción". Tras estas palabras introductorias, el cantante prosiguió en su comunicado: "Tengo mucha admiración por Natalie, por su inteligencia, creatividad y activismo por los derechos de los animales, y odio pensar que podría haberle causado angustia a ella y a su familia". En lo que parece un texto escrito bajo el asesoramiento de un abogado, el músico continuó: "Por eso me disculpo con Natalie así como con las otras personas sobre las que escribí en Then It Felt Apart sin contarles de antemano. También, acepto que dada la dinámica de nuestros casi 14 años de diferencia de edad, sin dudas yo debería haber actuado más responsable y respetuosamente cuando Natalie y yo nos conocimos hace casi 20 años".

La semana pasada, Moby suspendió su gira de presentación del libro por el Reino Unido. Mientras tanto, en su sitio se expresa que el cantante "ha cancelado todas sus apariciones públicas en un futuro previsible". A su vez, el músico dejó un posteo en Instagram donde explica que se aleja y vuelve a pedir perdón: "Me alejo por un tiempo. Pero antes quiero disculparme de nuevo y decir claramente que todo esto fue mi culpa. Soy yo el que lanzó el libro sin mostrárselo a la gente sobre la cual escribí. Soy yo el que posteó a la defensiva y de manera arrogante. Soy yo el que se comportó de forma desconsiderada e irrespetuosa, tanto en 2019 como en 1999. Obviamente no hay otro a quien culpar que no sea yo. Gracias y lo siento".

COMENTARIOS