Noticias

20/08/13

La historia del mítico CBGB llegará al cine: mirá el trailer

Taylor Hawkins en CBGB
Taylor Hawkins en la piel de Iggy Pop

Se trata de una película que incluirá a actores que interpretarán a los famosos músicos que pasaron por el emblemático club de música

El próximo 11 de octubre se estrenará en Estados Unidos una película llamada "CBGB". La temática girará en torno al legendario club neoyorquino.

CBGB fue una club de música fundado por Hilly Cristal en Manhattan en 1973.  Su nombre era una especie de sigla de Country, BlueGrass y Blues, los estilos musicales que el club originalmente pensaba presentar. Sin embargo, el CBGB se transformó rápidamente en el centro de la cultura punk y new wave de Nueva York, dónde artistas como The Ramones, Patti Smith, the B 52's, Blondie, Joan Jett y The Talking Heads ofrecieron shows memorables. El sitio cerró sus puertas definitivamente en 2006 con una presentación de la cantante Patti Smith.

El filme estará dirigido por Randall Miller y contará esta historia pero no en formato de documental sino con actores interpretando los roles de su creador y de los músicos, entre los que se encuentra Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en el papel de Iggy Pop. La banda de sonido de la película se efitará en CD e incluirá 20 temas de The Stooges, The Velvet Undergrpund, The New York Dolls, Blondie y Talking Heads, entre otros.

COMENTARIOS