Noticias

01/08/12

La historieta de Coldplay

Coldplay
Coldplay

La banda británica llega a la historieta

Coldplay planea lanzar su propio libro de comics, cuya historia estará basada en su disco “Mylo Xyloto” editado en 2011.

El libro contará con un total de 6 entregas y se podrá conseguir a partir de febrero de 2013. Cabe destacar que su autor es Mark Osborne, escritor y director nominado al Oscar por Kung Fu Panda.

Al hablar sobre los libros, Osborne dijo que el comic “es la expresión más reciente de una película animada impulsada por la música que la banda y yo empezamos a desarrollar hace varios años”.  Al referirse al personaje “Mylo Xyloto”, lo describió como un “joven Silencer en la primera línea de batalla de una guerra contra el sonido y el color en el mundo de Silencia. Mylo descubre que lo entrenaron para odiar a un enemigo toda su vida y que, después de todo, ese podría no ser su enemigo”.

La banda comentó: “Hace tres años, tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto. De a poco, la historia y el universo de Mylo se unieron y terminaron por ser el telón de fondo para el disco y la gira. Ahora, estamos orgullosos de anunciar que a principios del año que viene verá la luz como un comic en seis partes. Esperamos que les guste. Fue divertido hacerlo”.

La presentación del comic de Coldplay tuvo lugar a mediados de julio, en el Comic-Con International de San Diego y verá la luz a principios de 2013.

 

COMENTARIOS