Noticias

08/08/14

La icónica foto de Abbey Road cumple 45 años

Beatles en Abbey Road
Beatles en Abbey Road

La imagen de la portada del último disco grabado por los Beatles ha sido recreada por cientos de miles de perosnas en todo el planeta

De izquierda a derecha: George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon. En fila, en ese orden, el 8 de agosto de 1969 a las 11:30 de la mañana se tomaba la íconica foto que sería la imagen para la tapa del álbum de estudio número once de los Beatles. Las sesiones de grabación de aquel disco llamado "Abbey Road" serían las últimas en que la banda se encontraría reunida en forma completa para el registro de una placa, si bien el último disco en editarse fue "Let it be".

La tapa fue diseñada por el director de arte Kosh y aquella imagen de hace 45 años hoy, se tomó en base a algunas ideas previas de Paul McCartney. El fotógrafo encargado de disparar la foto fue Iain Macmillan quien tuvo sólo diez minutos para trabajar subido a una escalera mientras un policía cortaba el tránsito en la puerta de los estudios EMI, actualmente llamados Abbey Road como la calle sobre la cual están situados.

La foto ha sido tema de notas periodísticas y desmenuzada por seguidores y conocedores de la banda, todos ellos con el objetivo de encontrar significados y detalles desconocidos de ese momento único de la historia del rock. El mito más resonante y hasta gracioso, probablemente, fue el que decía que el hecho de que McCartney estuviera descalzo significaba que estaba muerto y que quien lo personificaba era un doble, en realidad.

El famoso cruce de cebra en Abbey Road es, actualmente, la meca de los fans del rock y todo visitante de Londres intenta recrear con tres amigos más ese instante que, más allá de brindarnos felicidad, también nos deja un sabor agridulce, sabiendo que se acercaba el final de los Fab Four como tal.

Arriba, varias fotos de aquella mañana de verano.

Escuchá aquí el álbum completo "Abbey Road"

COMENTARIOS