Noticias

13/04/15

La madre de Taylor Swift padece cáncer

Taylor Swift
Taylor Swift

La cantante decidió dar a conocer la noticia por pedido expreso de su mamá

Acostumbrada a comunicarse con sus fans a través de las redes sociales, el pasado 9 de abril Taylor Swift publicó un mensaje poco habitual en su cuenta oficial de Tumblr en el que revela que recientemente se le diagnosticó cáncer a su madre.

Según la cantante, su mamá se realizó un chequeo de salud gracias a la insistencia de sus hijos y, a pesar de no tener ningún síntoma, los estudios arrojaron este triste e inesperado resultado. Swift aclaró que dio a conocer esta noticia por expreso pedido de su madre, quien tiene la esperanza de que su experiencia ayude a los seguidores de su hija a convencer a sus propios padres de controlar su salud para detectar la enfermedad en una etapa temprana que permita su tratamiento.

Este es el texto completo que escribió Taylor Swift , lógicamente afectada, para sus fans:

"Sólo para que sepan...Hola chicos. Les escribo una noticia que me gustaría no tener que darles pero es importante y estoy acostumbrada a compartir eventos importantes de mi vida con ustedes. Generalmente, cuando me pasa algo, lo proceso y después compongo música acerca de cómo me siento y ustedes lo escuchan mucho más tarde. Esto es algo que mi familia y yo pensamos que deberían saber ahora.

"Para la Navidad pasada, le pedí a mi mamá que uno de sus regalos fuera ir al médico para un control, sólo para descartar algunas preocupaciones mías. Aceptó y fue a hacerse un chequeo. No hubo alertas rojas y ella se sentía perfectamente bien pero lo hizo para darnos el gusto a mi hermano y a mí.

"Los resultados llegaron y me entristece decirles que a mi mamá le diagnosticaron cáncer. Me gustaría mantener en privado los detalles de su estado y de sus planes de tratamiento pero ella quería que ustedes supieran.

"Ella quería que ustedes supieran porque tal vez sus padres están demasiado ocupados haciendo malabares con sus cosas como para ir al médico y tal vez que ustedes les recuerden de hacerse un control puede llevar a un diagnóstico temprano y una batalla más fácil... o a la paz mental de saber que tienen buena salud y no hay nada de qué preocuparse. Quería que ustedes supieran por qué, quizás, no esté en tantos shows en esta gira. Tiene una batalla importante que librar.

"Gracias por preocuparse por mi familia tanto como para que ella haya querido que comparta esta información con ustedes. Espero y rezo para que nunca reciban noticias como esta. Los quiero, Taylor".

COMENTARIOS