Noticias

04/06/13

La novela de Stone Temple Pilots: Weiland presentó contrademanda

Scott Weiland
Scott Weiland

Las idas y venidas parecen no terminar

Un nuevo episodio se sumó hoy a la aparentemente interminable novela que protagonizan Scott Weiland y sus ex compañeros de banda en Stone Temple Pilots.

La historia empezó en febrero cuando los integrantes de STP decidieron despedir al cantante Scott Weiland. El motivo fue muy simple: Weiland se negaba a salir de gira con el grupo alegando que no era el momento indicado, al mismo tiempo que él se preparaba junto a su grupo The Wildabouts para comenzar un tour cuyo set consistía principalmente de canciones de los dos primeros álbumes de Stone Temple Pilots. La banda, harta de la inestabilidad de su líder, envió un comunicado a los medios informando acerca de esta decisión a sus fans y ¡al propio Weiland!

Desde entonces los cruces de acusaciones entre ambas partes no han cesado. STP tiene cantante nuevo (Chester Bennington, de Linkin' Park) y una canción nueva llamada "Out of time". Ante la intención de Weiland de detener la difusión de este tema, el resto de la banda presentó una demanda ante la justicia para impedir que el cantante use el nombre Stone Temple Pilots o toque alguno de sus temas en sus presentaciones en vivo.

Y esto, precisamente, nos lleva al nuevo capítulo de la historia. Según informa Rolling Stone, Scott Weiland acaba de presentar una contrademanda contra su ex grupo afirmando que no tienen el derecho legal de echarlo de la banda y pidiendo una compensación de 5 millones de dólares a sus ex compañeros.

Parte de la demanda dice: "¿Cómo se puede echar a un hombre de una banda que él empezó, a la cual le puso el nombre, cantó en cada una de sus canciones, escribió las letras y de la que fue la cara durante 20 años, y después tratar de quedarse ustedes con el nombre y la buena voluntad? Eso no se hace pero tres de los instrumentalistas de Stone Temple Pilots lo intentaron".

Continuará...

COMENTARIOS