Noticias

29/05/15

La nueva obra musical de Thom Yorke dura 18 días

Thom Yorke
Thom Yorke

Leíste bien: el británico compuso "Subterranea" con una extensión de 432 horas

En sus casi treinta años de carrera, Thom Yorke no ha dejado de sorprendernos, ya sea gracias a las transformaciones que sufrió la música de Radiohead a lo largo del tiempo, a sus exploraciones solistas o con Atoms For Peace, a sus indescriptibles movimientos al bailar o a su mediática batalla contra Spotify. Para no perder la costumbre, ahora, el músico presentó una nueva obra llamada "Subterranea" que tiene la particularidad de durar... ¡18 días!

"Subterranea" funciona como banda de sonido de "The Panic Office", una exposición del artista Stanley Donwood que se lleva a cabo en Sydney, Australia. Donwood trabaja junto a Radiohead desde la edición de The Bends en 1994 por lo tanto, en la muestra se exhibe el arte de tapa creado por él para los álbumes de la banda desde entonces. La música compuesta por Yorke especialmente para está ocasión consiste de una sucesión de sonidos atmosféricos y grabaciones experimentales que se extiende a lo largo de 432 horas.

La exhibición se extiende hasta el próximo 6 de junio. Por el momento, no hay planes de publicar esta larga pieza musical. Sin embargo, aquí un fragmento de la obra:

COMENTARIOS