Noticias

18/08/16

La nueva versión del clip de "D´You Know What I Mean?" de Oasis

Liam Gallagher
Liam Gallagher

Con imágenes desconocidas hasta el momento, el video fue dirigido originalmente y re-editado por Dom & Nic

Luego de conocida la remezcla de "D’ You Know What I Mean?" a cargo de Noel Gallagher, Oasis difundió una nueva versión del video de 1997 que acompaña a la canción. El trabajo - que inlcuye nuevas imágenes entremezcladas en el clip original - estuvo a cargo de los directores del video, Dom & Nic (Dominic Hawley y Nic Goffey). El tema es el primer single de la remasterizacion y relanzamiento del álbum "Be Here Now".

Dom & Nic han trabajado con destacados artistas como David Bowie, The Chemical Brothers y Supergrass. Su experiencia en el campo de los videos es extensa y la comparación que hacen entre la labor que desarrollaban hace dos décadas y la de hoy es muy interesante: "En aquellos emocionantes días filmábamos el video en hermosas películas de 35 mm, en ese entonces lo más alto en tecnología cinematográfica, como si fuera una película. Filmar así hoy en día sería impensable para un video de música de esta escala ya que los costos son muy altos comparados con las cámaras digitales salvo para los proyectos más extravagantes. También tuvimos la ayuda del Ejército Británico que de forma muy inteligente lo vio como un perfecto motor de reclutamiento, aunque más tarde hubo cuestionamientos en la House of Commons (parlamento británico) acerca de que ¡los contribuyentes estaban ayudando a Oasis a hacer videos!".

Los recuerdos de las jornadas de grabación parecen muy vívidos en la mente y corazón de los directores: "Además, estábamos filmando en el lugar donde Stanley Kubrick había hecho la película Full Metal Jacket (Nacido para matar), con edificios bombardeados y como era terreno privado podíamos hacer lo que quisiéramos, más allá de que la policía y el Aeropuerto de la ciudad de Londres nos amenazaba con cortarnos la luz en cualquier momento"

La aventura de esta nueva versión del video de "D´You Know What I Mean" parece haber otorgado gran satisfacción a Dom & Nic, no sólo en el resultado final sino en el proceso que significó llevarlo a cabo: "La película de 35 mm de la filmación original se había guardado en el archivo de Oasis, lo que significó que pudimos recurrir a la película original para remasterizar y recrear el video. Esto fue el equivalente en película a encontrar cintas master de estudio perdidas durante mucho tiempo en impecables condiciones. Durante el proceso de re-edición descubirmos momentos de interpretación de la banda inclusive más poderosos, tomas de helicóptero más épicas y un nuevo ritmo como más drama y energía que antes".

Podés ver la nueva versión del video de "D´You Know What I Mean" aquí:

COMENTARIOS