Noticias

01/03/13

La recuperación de Billie Joe Armstrong y el regreso de Green Day

Green Day
Green Day

Luego de someterse a una rehabilitación por consumo de drogas, Billie Joe Armstrong dice estar listo para volver

Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, estalló de ira en septiembre pasado cuando el concierto que la banda estaba dando en el festival iHeart Radio en Las Vegas fue cortado abruptamente por los organizadores. "No soy Justin Bieber, hijos de puta", gritó al tiempo que destrozaba su guitarra contra el escenario.

El cantante inició un tratamiento de rehabilitación por abuso de drogas inmediatamente después de ese show y canceló el resto de la gira. La noticia y el video con el exabrupto dieron la vuelta al mundo. Incluso los medios no especializados publicaron el incidente, como si se tratara de una curiosidad o una perlita. Seguramente pocos se detuvieron a pensar en el infierno que Armstrong estaría atravesando.

Y es, justamente, de ese infierno que Billie Joe Armstrong se atrevió a hablar por primera vez a la revista Rolling Stone: "No podía predecir dónde iba a terminar al final de la noche", cuenta. Y agrega: "Solía despertarme en una cama en alguna casa desconocida. No sabía cómo (había llegado hasta ahí). Estaba totalmente en blanco".

Del incidente en las Vegas dice recordar pocas cosas. Pero sí recuerda el día siguiente: "La mañana siguiente me desperté y le pregunté a Adrienne (N de R: su mujer): '¿Cuánto de malo fue?'. Ella me contestó: 'Fue malo'. Llamé a mi manager y me dijo: 'Vas a subirte a un avión, volver a Oakland e ingresar a rehabilitación inmediatamente'."

Afortunadamente, el músico le hizo caso. Luego de algunos meses de tratamiento, fue dado de alta y se anunció el regreso del grupo con un primer concierto en Chicago el 28 de marzo. Sin embargo, esta semana se confirmó la presencia de Green Day en el festival SXSW de Austin, Texas, adelantando de esta manera el regreso de la banda para el 15 de marzo.

"Oh, Love" del disco "Uno!" editado en 2012

COMENTARIOS