Noticias

18/08/13

La salud de Gem Archer, el guitarrista de Beady Eye

Gem Archer
Gem Archer

El músico continúa su lenta recuperación

Beady Eye ha cancelado todos los conciertos pautados en vistas de la necesidad de recuperación de Gem Archer, el guitarrista de la banda. Archer tuvo una fractura de cráneo al caerse de las escaleras en su casa. Luego de estar internado una semana, fue dado de alta.

Hoy, el grupo envió un comunicado con el estado de salud del músico: "Un gran agradecimiento a todos los que estuvieron en contacto para darnos mensajes de apoyo para Gem luego de su accidente. Él y su familia lo agradecen de verdad, al igual que la banda. Estamos tremendamente desilusionados por los shows que se debieron cancelar pero gracias por entender que tenemos que priorizar a nuestro amigo y su recuperación. La buena noticia es que Gem está mejorando y se espera que se recupere del todo en las próximas semanas. Este mensaje es simplemente para agradecer la paciencia y todos esos mensajes que llegaron de todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de volver al escenario para las fechas de noviembre en el Reino Unido e Irlanda. Gracias, Beady Eye".

Por otro lado, Lou Archer, esposa del guitarrista, informó por Twitter que Gem se está recuperando muy lentamente y agradeció la gran cantidad de mensajes de aliento de los fans. Tweets de Argentina ("Le encanta la Argentina", aseguró), Brasil y Paraguay entre los más fervientes que deseaban verlo en pie nuevamente. Además, ante la pregunta de si Noel Gallagher había enviado sus saludos, Lou contestó: "¡Por supuesto que sí!".

Gem Archer fue guitarrista de Oasis desde 1999 (en reemplazo de Bonehead) hasta su disolución en 2009. A pesar de la sepración de la banda, Noel y Gem siguieron en contacto y han estado juntos en eventos benéficos.

COMENTARIOS