Noticias

21/08/18

Lana Del Rey reafirma su decisión de tocar en Israel

Lana Del Rey
Lana Del Rey

Se presentará en el Meteor Festival de Tel Aviv

En un nuevo capítulo sobre la decisión de los músicos de tocar en Israel, Lana Del Rey se sintió obligada a aclarar su posición dadas las críticas que comenzó a recibir en las últimas horas.

La artista tiene planificada una presentación en Tel Aviv a principios de septiembre y, pese a las presiones de grupos que se dedican a boicotear al Estado de Israel por el conflicto con los palestinos, la estadounidense ha expresado que el concierto sigue en pie. En un comunicado, Del Rey explicó la situación: "Entiendo que muchos de Uds están molestos porque vamos a tocar en Tel Aviv en el Meteor Festival, lo entiendo. Lo que puedo decirles es que yo creo que la música es universal y sirve para unirnos. Firmamos para hacer un show con la intención de tocar para los chicos de allá y mi plan era hacerlo con una energía de amor con énfasis en la temática de la paz. Si no están de acuerdo, entiendo. Veo los dos lados. Pero mi banda y yo estuvimos tocando en todo el mundo durante meses, durante años, desde hace ya casi diez años. Y estamos por viajar a un lugar donde se van a presentar muchas bandas grandes este año y en este festival. No siempre estamos de acuerdo con las políticas de los sitios donde tocamos o inclusive de nuestro propio país, a veces ni siquiera nos sentimos a salvo, dependiendo de cuán lejos vayamos. Pero somos músicos y hemos dedicado nuestra vida a salir de gira".

Luego, enfatizó su postura acerca de qué significa para ella ofrecer un recital en Israel: "Me gustaría recordarles que tocar en Tel Aviv no es una declaración política o un apoyo a las políticas que allí se deciden así como cantar aquí en California no significa que mis opiniones estén alineadas con las de mi actual gobierno o con sus a veces inhumanas acciones. O que apruebo a mi propio presidente que se burla abiertamente de los discapacitados en los actos". Y para finalizar, la vocalista agregó: "Lo que digo es que soy una simple cantante, hago lo mejor que puedo para navegar las aguas de las constantes y tumultuosas penurias de los países arrasados por las guerras en todo el mundo a través de los cuales viajo todos los meses".

COMENTARIOS