Noticias

12/01/13

Larry Mullen Jr habló sobre el nuevo disco de U2

Grupo U2
Grupo U2

El baterista le concedió un reportaje al periodista Dave Fanning en el que se habló del futuro de U2

En un reportaje para pormocionar la película "Man on the train" en la que actúa, Larry Mullen Jr, baterista de U2, dio algunos detalles de los próximos pasos de su banda en términos de ediciones discográficas. La entrevista previamente grabada y llevada a cabo por el conocido periodista y muy amigo del grupo, Dave Fanning, salió al aire hoy sábado a las 7 de la mañana hora argentina.

El baterista comentó que "La mayor parte de estos dos últimos años estuvimos trabajando en Irlanda, y fue bárbaro, estuvimos aquí un período bastante largo·

Respecto del disco nuevo, expresó: "Ya estamos llegando al final. Diría que para el verano (boreal) vamos a tener todo terminado y ojalá podamos lanzar algo en septiembre."

Cuando el periodista le mencionó el disco "Songs of Ascent" que hasta el día de hoy no vio la luz, Larry contestó que ese material también está entre las canciones que están trabajando. Comentó: "¿Qué ibamos a hacer? ¿Grabar, salir de gira y volver a grabar? La idea fue seguir grabando e intentar seguir encontrando nuevas canciones. Y por eso nos estuvo llevando tanto tiempo. Ojalá podamos lanzar algo este año en septiembre y al poco tiempo volver a lanzar más. Eso es lo que queremos hacer. ¿Vamos a poder hacerlo...?", dejó flotando la duda el baterista.

Si bien esta modalidad de edición de un disco tras otro que pretenden llevar a cabo nos recuerda a lo que sucedió con "Achtung Baby" y "Zooropa", Mullen Jr opinó que "en realidad no es esa la idea sino la de poder lanzar la mayor cantidad de música que podamos. Pero hay mucha música lo cual es buenísimo".

Los adelantos de la instrumental "The Return of of the Stingray Guitar" y el tema "Glastonbury" forman parte del grupo de canciones en las que están trabajando pero fueron reescritas.

El grupo tiene como productor de su futuro material a Brian Burton de Danger Mouse, y no a wil.i.am como se rumoreó en algúnu momento.

"The Return of the Stingray Guitar", tocada en vivo en 2010, en Frankfurt en el marco de la gira 360 "Glastonbury"

COMENTARIOS